Volviendo atrás en la historia de la antigua Roma, los curatores eran oficiales públicos encargados de diversas funciones. Por ejemplo la de vigilar una obra, recaudación de impuestos, gestión de la seguridad de una ciudad, infraestructuras, etc.
Por ello, me atrevo a decir que un "Content curator" no es propiamente un sanador de contenidos digitales como podemos pensar inicialmente al traducirlo del inglés, sino que es más la figura de un controlador de contenidos, el cual los busca, filtra y clasifica con cierta destreza.
El filtrado y clasificación de contenidos para la Comunidad educativa es un tema que siempre he perseguido porque tardo a veces horas buscando ciertos recursos que sin saberlo existen pero no doy con ellos a la primera, segunda, tercera...
Volviendo a la rúbrica que nuestro buen tutor nos indica sobre las competencias digitales, reconstruyo sobre lo que ya expresé a principio del curso.
Inicialmente expuse que alcanzaba la puntuación de 4 en la mayoría de los puntos pero sigo siendo algo asocial en la red, pero reconozco que menos gracias al curso.
También confieso que por tener conocimientos sobre seguridad en redes tengo ciertas manías sobre la instalación de barras en los navegadores pero poco a poco voy avanzando en este aspecto.
Sigo aprendiendo las nuevas formas de filtrar los contenidos para adaptarlos a mis necesidades y por supuesto a la de mis compañeros y a toda la Comunidad, tanto educativa como de Internet de las cuales me beneficio y es lógico que ya aporte mi grano de arena con lo que mi plan de mejora va principalmente para la creación de agrupaciones de contenidos educativos.
Saludos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario